URRACA.com |
DIFERENCIAS ENTRE PSOE Y PP  /  RAQUEL SARABIA ROMERO  / 18-06-2015
El pasado día 24 de Mayo se celebraron en España elecciones a los ayuntamientos y las comunidades autónomas que se consideran iguales. Digo esto porque algunas se consideran diferentes y no pueden permitir ser incluidas en el mismo saco en el que están un buen número de españoles. Ojo!!! Aún hay diferencias en este país de países.
La que se ha liado convierte a España casi en ingobernable porque ningún partido político, y digo ninguno, piensa en España como unidad a gobernar sino como parcela que controlar y asientos que conseguir para tener poder de hacer y mangonear en los chanchullos del politiqueo. Los hay que se lían con el diablo por mantener o conseguir una silla en cualquier ayuntamiento o comunidad autónoma. Unos dicen que no pactarán con corruptos. En ese caso no podrán pactar con nadie porque no hay ni un sólo partido en el que no haya habido ladrones de poca o mucha monta, dependiendo del poder que haya detentado hasta el momento.
En el Partido Popular dicen que han ganado las elecciones en España y es verdad pero también es verdad que casi nadie está dispuesto a dejarle gobernar. En la mayoría de los ayuntamiento que han ganado por mayoría simple se alían todos con el fin de apartarlos del poder. Es legítimo y es legal pero mi pregunta es la siguiente: Por qué los chicos del PP no hacen lo mismo? Por qué no se alían con el diablo y le dan la alcaldía con tal de que no gobierne el PSOE? Porque eso es lo que ha hecho, hace y hará siempre el PSOE. Y ahora los chicos del PP echan las manos a la cabeza como si fuera la primera vez que los chicos del PSOE se alían con el diablo.
Cuando el PSOE gana las elecciones y se pone a gobernar, lo primero que hace sin perdida de tiempo es cargarse todo lo que ha hecho el PP. Las leyes, sean buenas o malas, las derogan. Cambian los directores de TVE y RNE. Cambian todos los mandos intermedios en los estamentos que no hubieran sido nombrados por ellos. No dejan nada que pueda servir de control desde el PP. Por mucho menos o agitación mediática que haya a los 6 meses ya nadie se acuerda de los cambios porque ya tienen la prensa entera en sus manos. Así, tiene tres años enteros para implantar las leyes que ellos quieran y cambiarlo todo de arriba a abajo. De esta manera se van asegurando ganar la próximas elecciones porque como además el PP les ha dejado las arcas llenas tienen para pagar votos y comprar conciencias. Todo un éxito de organización y planificación. A Rodríguez Zapatero le dio para vivir la segunda legislatura gobernando todo lo mal que podía hacerlo y dejando a España hecha un solar.
Cuando llega el PP al poder, lo primero que hace es subir los impuestos a todo Dios hasta que los ahoga. Se olvida de lo que prometió en campaña y se ríe en la cara de todos su votantes incumpliendo una por una todas la promesas. Ni ley de Enseñanza, ni Ley Electoral, ni Ley del aborto. En TVE y RNE siguen los mismos directores con lo que el PP continúa como si estuviera en la oposición. En vez de legislar sobre el aborto, se carga al osado ministro que la había redactado. La única Ley que le permite al ministro de Justicia es la que sube los impuestos y tasas en las juicios. Otra vez a ahogar al ciudadano. Esta si que sale adelante con su mayoría absoluta. Claro que en cuanto llegue nuevamente el PSOE la derogará, como es lo habitual, porque ellos no la votaron.
Ahora, en el último año, se le ocurre bajar los impuestos con lo que sólo beneficiará al PSOE porque cuando los ciudadanos lo notaremos en nuestros bolsillos ya será en el 2016 y ya habrán pasado la elecciones.
Todas las instituciones internacionales dicen que España está mejorando mucho. Que la economía va muy bien y pronto saldremos del fondo pero en España nadie se entera porque el gobierno del PP no ha sido capaz en estos cuatro años de poner de su lado ni un sólo medio de comunicación. A los que le eran afines se los ha cargado de una u otra manera. Léase Intereconomía, SRadio, La Cope. Los que eran medianamente imparciales, ha conseguido que le sean hostiles totalmente. Léase Antena3 , TV5, el Mundo. Y a los que eran sus enemigos de siempre los ha salvado poniendo a su disposición plataformas para solucionar su problemas económicos. Léase la SextaTV, La Cuatro, La Ser y todo su grupo mediático.
Por si esto fuera poco, los pocos defensores que tenía, Marhuenda, Federico, Bieto, Buruaga y algunos otros, los ha quemado dejándolos sólos cuando intentaban defender al PP.
Lo de Buruaga es de aurora boreal porque de ser uno de los mejores periodistas de España ha pasado a ser un desecho por culpa de la porquería de programa que han montado 6 meses antes de las elecciones. No han tenido tiempo hasta ahora de ponerlo en TVE a dirigir un programa? Qué ridículos son estos del PP.
Ahora todo son prisas. Hay que cambiar el PP, hay que cambiar el gobierno, hay que correr con las nuevas leyes. Para qué los cambios ahora? Para que no tengan tiempo de hacer nada y sean otros los que pierdan las elecciones generales?
Estas son la diferencias importantes entre los chicos de PP y los del PSOE. Los del PP hacen cosas buenas pero nadie las ve porque no se explican y los del PSOE recogen las cosas buenas hechas por el PP y las reparten para que la gente las vea y las aproveche y otra vez a empezar.
Los chicos del PSOE estarán 4, 8 o 12 años en el gobierno repartiendo parte de lo que los chicos del PP nos ha quitado en impuestos hasta que se vacíe la caja y luego volverá el PP con su ministro de Hacienda a la cabeza intentado tapar los agujeros dejados por el PSOE.
El señor Rajoy y sus chicos habrán estado cuatro años en el gobierno agobiando a todos los españoles con sus medidas impopulares e impuestos de paises ricos para dejar los ayuntamientos limpios de facturas y a punto para que los que llegan, como dijo la alcaldesa de Madrid, con mucho dinero para gastar y así contentar a los vecinos.
Y mientras tanto, los Chicos de Podemos y Ciudadanos intentando limpiar la podredumbre del PSOE y del PP, cosa que ellos son incapaces de hacer.