URRACA.com |
EL CLUB DE LOS PRIVILEGIADOS  /  JUAN IGNACIO PUIG LÓPEZ  /  20-05-2014
Llevo quince días pensando escribir algo sobre las próximas elecciones al europarlamento pero la verdad es que me da tanta pereza que no sé qué decir que no haya sido dicho por centenares de periódicos desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha pasando por los que se dicen de centro. Qué diablos es el centro? Me pregunto yo. Ni chicha ni limoná?
Viendo el elenco de representantes que los partidos españoles envían al parlamento, bien se le puede llamar  "Cementerio de los Elefantes" algo que no gusta nada a nuestros políticos.
Empezaré por los que en principio parece que tendrán menos posibilidades de ser elegidos para que cada uno de mis posible lectores pueda hacer su juicio de valor y los califique como crea conveniente.
Pablo Iglesias. Ha sido militante del PC de España pero como en el partido hay otros con más experiencia y más espabilados que él, se ha tenido que inventar el "Podemos"
Aleix Vidal Cuadras. Toda una vida dedicada al sueldo oficial sin saber lo que es trabajar en algo donde te pagan por lo que vales y no por las siglas a las que representas. Como esta vez lo tenía crudo en su partido, se ha inventado "VOX" para seguir en el mismo pesebre.
Jordi Sebastià. Representa a un conglomerado de partidos (Compromis/Equo/Chunta) que seguramente ni él mismo sabe quienes son.
Jordi Juaristi. Se presenta a las elecciones representado a Bildu. No vale la pena intentar describir los valores que puede atesorar esta persona.
Javier Nart. Nuevo en este circo político pero experto en todas las tertulias y platós de televisión casi desde la época del blanco y negro. Representa a Ciudadanos que no es de derechas, no es de izquierdas y como digan que son de centro, ya sabéis lo que opino del centro.
Josep Maria Terricabras. Otro elemento al que es difícil describir por las siglas que representa (ERC). Mejor hago como que no lo conozco y como he dicho antes, cada uno que lo juzgue como crea conveniente.
Izaskun Bilbao: Esta señora se presenta por Coalición por Europa, otro conglomerado aún más difícil de identificar pero que no les confundan y piense la gente que van juntos. NOOOO por Dios. Ella es del PNV
Ramón Tremosa: Este señor, también se presenta por Coalición por Europa, mismo conglomerado de siglas casi indescifrables y que también quiere dejar claro que él es de CDC. Sin errores. Ojo!! Unidos pero no revueltos.
Francisco Sosa Wagner: Representa a UPyD. De Europa viene y a Europa quiere volver.
Willy Meyer: Sus valores, militar desde los 18 años en el PC. Representa los valores comunistas que están más pasados de moda que el tirar a la cabra desde el campanario de la iglesia del pueblo.
Elena Valenciano: No hace falta explicar por qué partido se presenta porque está en todos los telediarios, periódicos y revistas del país. Su único lema "El PP nos quiere robar nuestro útero y Cañete es una machista". Con esto conquistaremos Europa y la convertiremos en Andalucía.
Miguel Arias Cañete: Otro que se presenta sólo. Sabe lo que es el parlamento europeo porque durante varios años su nómina le llegó desde Europa. Su último lema " PP, se arreglan países". Pues como sería si les diera por joderlo. Machista no sé pero ingenioso no lo es mucho aunque intente hacer chistecillos.
Como podemos ver cada uno de su padre y de su madre, y no me refiero a quienes los parió sino a esas asociaciones creadas para vivir del cuento unos cuantos y que cada día proliferan más por este país asfixiado por los impuestos y con pocas posibilidades de poder levantar la cabeza, probablemente en decenas de años.
Pero hay una cosa muy importante en la que todos están de acuerdo y por la que luchan con dientes y uñas pateando los platós de TV, las emisoras de radio, los mercados, calles y plazas de todos los pueblos por insignificantes que estos sean y sin importarles hacer el ridículo más espantoso y arrastrase como pordioseros por cuatro jodidos votos.
El motivo no es otro que los 17.000,00 euros mensuales que durante los próximos 5 años  llegarán puntualmente a la cuenta del banco de cada uno de ellos.
Por este sueldecito y otros privilegios que conlleva el cargo, es por el que de verdad luchan todos y cada uno de los que dicen representar al pueblo.
Señores aspirantes a eurodiputados. No olviden que muchos de los hombres y mujeres a los que tan amablemente abrazan y besan en los mítines, supermercados, calles y plazas de su ciudad, tiene un sueldo inferior a 1.000,00 eurazos al mes, con los que han de comer, pagar el autobús, el tren, el agua, la luz y en muchos casos una hipoteca. Y si suben al tren lo han de hacer en turista. No como ustedes que lo hacen en Business, despistando para no decir Preferente, y con todos los gastos pagados.
No me extraña que no les guste que lo llamemos El Cementerio de los Elefantes. No es una buena definición y yo tampoco estaría orgulloso en su lugar. Creo que es mucho más apropiado llamarlo: El club de los privilegiados