URRACA.com |
EL DERECHO A DECIDIR  /  JAUME ALCAÑIZ MARGARIT  / 19-02-2014
Mucho se habla, sobre todo por parte de los separatistas, del llamado "Derecho a Decidir".
Pero qué es el Derecho a Decidir?
El derecho a decir es el que permite a los pueblos y sus gentes  elegir la forma de vivir y si permanecen en un estado o se van de él. Yo apoyo esta decisión. Como no voy a estar de acuerdo con el Derecho a Decidir de cada uno.
Pero también es Derecho a Decidir, en qué colegio decido escolarizar a mis hijos. También es Derecho a Decidir en qué idioma decido que mi hijos sean educados. También es Derecho a Decidir en qué ambulatorio quiero ser visitado por el médico que yo decido sea mi médico de cabecera. También es Derecho a Decidir cuándo y dónde decido ser intervenido si debo ser tratado de alguna dolencia. También es Derecho a Decidir cuantos impuestos quiero pagar y en qué decido que sean empleados mis impuestos.
También es Derecho a Decidir cuando las instituciones europeas advierten de que si una región de un país miembro decide separarse, quedará fuera de esas instituciones y de otras muchas de la comunidad internacional
Todos tenemos nuestro Derecho a Decidir y no sólamente los separatistas de CIU, ERC, PNV y SORTU.  O es que el Derecho a Decidir sólo es propiedad de unos pocos separatistas?
La diferencia entre el Derecho a Decidir de cada uno es que si los separatistas lo piden y los demás no se lo concedemos somos Fascistas, Españolistas, Antidemócratas y Nazis que no permitimos que la gente vote lo quiere ser.
Si quien lo solicita son unos padres que quieren que sus hijos sean educados en su lengua  familiar o materna, Castellano, esos padres son Fascistas, Españolistas, Antidemócratas y Nazis que quieren separar a sus hijos en guetos.
Si quien lo solicita es un ciudadano que paga sus impuestos y quiere tener información de su ciudad en Castellano, su lengua materna, es un Fascista, Españolista, Antidemócrata y Nazi que está en contra de la inmersión lingüística y odia todo lo Catalán.
Esos que tanto se llenan la boca con la palabra "Democracia" y quieren tener su Derecho a Decidir, para lo que solicitan un referéndum, nunca han propuesto un referéndum para ver en qué idioma queremos que nuestros hijos sean educados y nunca lo harán.
Esos que sólo saben llamar fascistas a los que no estamos en su ideario, nunca preguntan en qué idioma queremos recibir la correspondencia de nuestras instituciones.
Esos que están por la inmersión lingüística nunca permitirán la opción de solicitar ninguna información en su lengua materna, si es el Castellano, porque no hay documentos para ello. Y quien ose hacer algo así será tachado de Fascista, Españolista, Antidemócrata y Nazi que está contra el pueblo catalán y sus instituciones.
Derecho a Decidir SI, pero todos. Porque yo tengo el mismo o más Derecho a Decidir que los señores Artur Mas y Oriol Junqueras. Entre otras muchas razones porque ellos, y muchos de sus religionarios, viven y se hacen ricos a costa de mis impuestos.