URRACA.com |
EL GRAN ERROR DE RAJOY /  RAQUEL SARABIA ROMERO  / 21-01-2014
Nadie se atreverá a poner en duda que estamos viviendo la peor crisis económica de la democracia y una de las mayores de la historia de España.
Muy pocos serán los que nieguen que José Luis Rodríguez Zapatero es uno de los principales culpables de la crisis.
La mayoría pensamos que las Cajas de Ahorro Españolas, mal dirigidas por políticos incompetentes y sin una preparación financiera adecuada, forman parte de este desastre económico que estuvo, o aun está, a punto de llevar a España a la ruina total.
Pero una vez identificados todos los culpables hay que reconocer que el Gobierno de Mariano Rajoy ha cometido varios errores tanto de cálculo de la situación como de toma de decisiones en su intento de solucionar la crisis.
Para no extenderme en explicar todos sus errores me centraré en el que yo creo que es el mayor de todos ellos.
El mayor error del Gobierno de Mariano Rajoy ha sido comenzar a solucionar la crisis por la parte más débil y la menos culpable de la misma. La gente corriente de la calle.
Deberían haber empezado los recortes por la parte de arriba y no por abajo. Senadores, Diputados, Comunidades Autónomas, Diputaciones, Ayuntamientos, Empresas Públicas, Fundaciones, Sindicatos y otros estamentos estatales que siguen intactos a pesar de no haber dinero en las arcas de Hacienda.
Pero claro, es mucho más cómodo subir el IVA, el IRPF, la Gasolina, la Luz, el Agua, el Transporte Público y todo lo que afecta a la gente menos pudiente. Si no pueden comer es su problema. Igual que si de un país comunista se tratase, lo primero es el estado y su afán recaudatorio.
Recortan en sanidad y además obligan a pagar parte de la farmacia. Recortan en educación y obligan a pagar hasta por llevar la fiambrera. Recortan en Jubilación y dispensan medicamentos Genéricos. Recortan en Ley de Dependencia y te obligan a pagar hasta la ambulancia si la necesitas.
Al llegar las fiestas de Navidad mucha gente suspira porque le toque un poco en la Lotería a ver si de esta manera puede salir de la ruina en la que se encuentra. Pues hasta en esto se ceban con los pobres habitantes de este país.
Creías que podías hacerte rico? Grave error. Lo importante es el Estado. El estado es quien se lleva el principal premio de la Lotería.
El presidente Mariano Rajoy dijo en TV que hacía lo contrario de lo que había prometido por la situación que se había encontrado al llegar al gobierno. Después de dos años sigue haciendo por la tarde lo contrario de lo que promete por la mañana.
Así quiere que la gente confíe en el Gobierno? Así quiere convencernos de que saldremos de la crisis?
Sólo saldremos de la crisis cuando lo políticos bajen a nuestra altura y sufran en sus carnes como sufrimos los demás el azote del hambre, la pobreza y desamparo. Mientras los políticos y directivos de empresas públicas cobren sueldos vergonzosos de más de 100.000 euros, nunca habrá 425,00 euros para ayudar a un pobre padre de familia que se ha quedado sin empleo, sin paro y puede que hasta sin familia.
El mayor error cometido por el Gobierno de Mariano Rajoy es hacer pagar la crisis a quienes no fuimos culpables.