URRACA.com |
ELLOS NO SON REPRESORES  /  WALTER BENOIT SUAREZ  / 21-03-2014
Después de más de 30 días de revueltas por las calles de varias ciudades de Venezuela, los muertos se suman por decenas pero los gobernantes dicen que Ellos no son represores.
Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron al alcalde de la ciudad occidental de San Cristóbal, del opositor estado de Táchira, Daniel Ceballos, acusado de "rebelión civil".
Unas horas después el Tribunal Supremo de Justicia condenó a Enzo Scarano, alcalde de San Diego, en el estado central de Carabobo, a 10 meses y 15 días de prisión por incumplir una orden de despejar las barricadas levantadas por la oposición. El gobernante municipal fue encarcelado inmediatamente. Pero ellos no son represores
El máximo tribunal - integrado por magistrados leales al gobierno del presidente Nicolás Maduro y por algunos ex militantes del partido oficialista- anunció la semana pasada en un comunicado que se acordó un amparo cautelar en el que se ordena a alcaldes opositores de los municipios capitalinos de Baruta y El Hatillo, Gerardo Blyde y David Smolansky, respectivamente, a que "realicen las acciones y utilicen los recursos materiales y humanos necesarios para evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que impidan el libre tránsito de las personas y vehículos". Pero ellos no son represores.
Han encarcelado a los dirigentes opositores para evitar que animen a la gente a protestar. Pero ellos no son represores. Han clausurado periódicos, emisoras de radio y TV que no son afines al régimen sanguinario de Nicolás Maduro. Pero ellos no son represores.
Se han agotado la mayoría de alimentos en las tiendas de casi todas las ciudades de Venezuela y han tenido que distribuir cartillas de racionamiento. Pero ellos no son represores.
Un estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, de 21 años, murió  tras recibir varios disparos de bala en la cabeza en la barriada popular de El Diamante, en la localidad suroccidental de Táriba, estado Táchira.
Al respecto, el opositor Jorge Mora, presidente del consejo municipal de Táriba, indicó que al joven estudiante "lo venían siguiendo" grupos pro oficialistas armados, los llamados "colectivos", y que "se escondió en un abasto... y ahí pasaron disparando" y lo hirieron mortalmente. En el incidente una mujer también resultó herida de bala, precisó Mora. Pero ellos no son represores.
Sra. Carmen Meléndez ministra de Defensa. Sería usted capaz de definir lo que es "represión"?
Puede que el problema sea que usted confunde los términos. Quizás lo que la Sra. Ministra entiende por defender la patria de los violentos instigados por agentes externos sea lo que en el resto del mundo civilizado entienden por represión pura y dura.
Quizás ha llegado un punto en el que el pueblo venezolano ha dicho  !! Basta !!
Basta de corrupción. Basta de hambre en la población. Basta de persecución a la oposición. Basta de represión.
No tiene usted capacidad suficiente para pensar que los venezolanos están cansados de tanta opresión y quieren vivir en libertad?   Pero no. Ellos no son represores !!!!!